Mestre (UV) sobre la posibilidad de implantar Veterinaria: "Es impensable sin una financiación específica"

La rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, ha afirmado este jueves sobre la posibilidad de implantar el Grado en Veterinaria que si tuvieran la financiación adecuada sí se podría poner en marcha pero "es impensable sin una financiación específica para esa titulación".
Rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre
Rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre
UV - Archivo
Rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre

"Depende totalmente de lo que la Conselleria (de Universidades) quiera hacer al respecto", ha subrayado al ser preguntada por los medios, recordando que en la actualidad no hay ninguna universidad pública en la Comunitat Valenciana que la ofrezca, por lo que los alumnos deben irse a otras regiones u optar por la privada.

Ha subrayado que Veterinaria es la titulación más cara, por delante de Medicina, ya que "no es solo el grado, es todo el hospital clínico veterinario que requiere, no solo la construcción, sino un mantenimiento importante".

En todo caso, ha incidido en que "estaría muy bien tener ese apoyo por parte de la conselleria para implantar un título que no existe en la red de universidades públicas".

Preguntada sobre si la Generalitat se muestra receptiva, ha señalado que en estos momentos lo que están abordando con la Conselleria de Universidades que dirige Carolina Pascual es el plan de financiación de las universidades, que es "lo más urgente".

Sobre la comisión de expertos que debe abordar ese plan, ha indicado: "Que yo sepa no se ha convocado, está en manos de la consellera convocarla, hubo un compromiso de Ximo Puig para avanzar".

Mavi Mestre ha incidido en la necesidad de que ese plan sea una realidad y ha aludido a las necesidades de actuación de la UV en sus campus. "Necesitamos año tras año ir teniendo una inyección dentro del presupuesto que nos traslada la Generalitat que nos permita mejorar infraestructuras", ha incidido.

Ha remarcado que los recortes que sufrieron las universidades se han hecho notar en esas inversiones, "porque las nóminas se tienen que pagar y las clases se tienen que dar", y ha destacado que el plan de financiación debe recoger las especificidades que tiene la UV, una universidad "grande, dispersa" y con edificios muy antiguos e históricos en algún caso, que necesitan una actualización. "Las necesidades son enormes", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento