Ciudadanos enmendará la Ordenanza de Movilidad para contrarrestar el "olvido" del Gobierno a la zona rural

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha reprochado este jueves al Gobierno local el "olvido" de los problemas de los vecinos de la zona rural en el proyecto de la Ordenanza de Movilidad.

Sarasola, a través de una nota de prensa, ha avanzado que presentará una serie de enmiendas al texto normativo para revertir esta situación y tratar de dar respuesta a sus problemas.

A su juicio, este proyecto no solo no da respuesta a los problemas y dificultades que tienen ya en la actualidad los vecinos de la zona rural, sino que además les va a generar problemas añadidos al imponerles más restricciones para poder trasladarse al centro de la ciudad, toda una vez que no tienen además alternativas de transporte público, según él.

En ese sentido, plantearán la posibilidad de crear una 'tarjeta de residente rural', que les posibilite aparcar de forma gratuita en una serie de plazas reservadas para ellos en los aparcamientos disuasorios, desde los que se podrían desplazar en transporte público al resto de la ciudad.

"Los habitantes de la zona rural gijonesa empiezan a verse como ciudadanos de segunda, ya que el actual Equipo de Gobierno les está dando la espalda y no tienen en cuenta sus problemas y necesidades específicos en los planes y proyectos normativos que está llevando a cabo", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento