El Principado se adhiere al convenio entre Agencia de Medicamentos y Xunta para mejorar el uso de antibióticos

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este jueves a la adhesión del Principado al convenio de colaboración entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Xunta de Galicia para implementar los Programas de Optimización de Uso de Antibióticos (PROA) en el ámbito hospitalario, así como en la atención primaria y sociosanitaria.
Pastillas, fármacos
Pastillas, fármacos
FLICKR/E-MAGINE ART - Archivo
Pastillas, fármacos

Según ha informado el Ejecutivo asturiano en nota de prensa, la adhesión a este convenio supondrá el fomento del uso racional de antibióticos en la comunidad. Además, se nombrará a un coordinador científico-técnico cuya principal función será coordinar la implementación y colaboración de los equipos PROAs de las diferentes áreas sanitarias para mejorar y optimizar el manejo de la terapia antimicrobiana en los ámbitos de atención hospitalaria, primaria y sociosanitaria.

Estos programas, que gestionará la Consejería de Salud, se han mostrado muy eficaces para la mejora en tratamiento de pacientes con infecciones graves y han permitido perfeccionar y optimizar el manejo terapéutico antimicrobiano de infecciones frecuentes del paciente ambulatorio.

Por otra parte, durante la reunión del Consejo de Gobierno también se ha aprobado la autorización de la firma del convenio entre la Consejería de Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos para el desarrollo de la Red de Farmacias Centinela del Principado. Este convenio tendrá una duración de cuatro años.

Desde el Principado se recuerda que esta red contribuye a proporcionar más seguridad a la población ya que, entre sus funciones principales, está la detección, notificación y prevención de problemas de seguridad relacionados con el uso de medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y artículos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento