El Castillo de Nalda inicia una nueva campaña de trabajos de consolidación en la zona del frente norte

El Castillo de Nalda Señorío de Cameros vuelve a estar "abierto por obras". En concreto, esta semana "se ha iniciado una nueva campaña de trabajos de consolidación en la zona del Frente Norte".
Aljibes en el castillo de Nalda
Aljibes en el castillo de Nalda
AYUNTAMIENTO DE NALDA - Archivo
Aljibes en el castillo de Nalda

Los trabajos -según informan desde el Ayuntamiento de Nalda e Islallana- finalizarán la consolidación de este imponente Frente, con sus 7 torreones y la zona de pasarelas y servirá para tener preparado todo el circuito exterior del Castillo de cara a al inicio del Calendario Oficial 2020 de Visitas Guiadas, que arranca el próximo 5 de abril.

En breve, continúan, arrancarán también las labores de consolidación y remate de las coronaciones de las importantes estructuras que han aparecido en las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el interior del Castillo, para garantizar su conservación y poder disfrutar de ellas.

Esta campaña, en palabras del alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés "permitirá profundizar en las visitas y explicaciones de esta zona del Castillo que ha sido una de las que más estructuras ha deparado y de muy diversas etapas históricas, por lo que enriquecerá notablemente la visita a la Fortaleza, además de hacerla más cómoda con el acondicionamiento definitivo de las pasarelas que comunican con el Frente Norte y el barrio de Bodegas".

Osés ha destacado también "la importancia de los trabajos de coronación y remate que se van a llevar a cabo en breve en el interior de la Fortaleza para garantizar la conservación de las estructuras".

El primer edil ha destacado "los importantes descubrimientos que han deparado las excavaciones en el interior del Castillo, que junto a los trabajos de consolidación, suponen un gran impulso para el proyecto de recuperación y para su impacto patrimonial y turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento