El Gobierno prevé tener un primer borrador del PROT para otoño

El Gobierno de Cantabria prevé contar ya para el otoño con un primer borrador del Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT), documento en el que "ya se está trabajando".

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el regionalista José Luis Gochicoa (PRC), en unas declaraciones realizadas en el marco de su asistencia a la reunión de constitución de la Comisión Sectorial de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones, en la que están representados los sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT y la patronal CEOE-Cepyme.

En dicha reunión, representantes del Gobierno de Cantabria y de los agentes sociales han fijado este miércoles el plan de trabajo de la Sectorial y han establecido grupos de trabajo para planificar "estrategias de futuro" en estas materias.

Concretamente, se han establecido dos grupos de trabajo que abordarán aspectos "fundamentales" en relación con las infraestructuras que, en palabras del consejero, son "básicas" para generar empleo y para el desarrollo de la comunidad autónoma, opinión compartida por todos los agentes sociales, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Asimismo, el consejero ha explicado que también se ha llevado a cabo la creación de otro grupo sobre suelo industrial y desarrollo sostenible, de cara a fijar que usos son o no permisibles y, posteriormente, los resultados y conclusiones confluirán en un documento único que establecerá los diferentes planes estratégicos.

"Este es el objetivo que nos hemos marcado todos y contar con la colaboración de los sindicatos y de la patronal es muy importante", ha apuntado Gochicoa, que ha señalado que ellos conocen el territorio ypueden transmitir "tanto las necesidades como las estrategias" que deben ser incorporadas en los instrumentos de planificación.

En este sentido, el consejero ha concretado que los planes que se extrapolen de las diferentes reuniones serán documentos de referencia para incorporarlos en el PROT con el objetivo de tener herramientas de juicio para definir los usos del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento