Mallada (PP) insta a Barbón a "dejar el traje" de secretario de la FSA y defender a la industria asturiana

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha instado este miércoles al presidente del Principado, Adrián Barbón, a "dejar el traje" de secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y ponerse "el traje de presidente" para adoptar medidas y defender a la industria asturiana y los intereses de la comunidad.
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada
EUROPA PRESS

Según Mallada, existen los pesimistas, los optimistas de boquilla, que en Asturias se llaman "grandones", y los optimistas que se basan en razones y argumentos. Así, para la diputada del PP, el jefe del Ejecutivo autonómico muestra un "optimismo de boquilla".

De hecho, sostiene que el Gobierno central de Pedro Sánchez "le tiene tomada la medida" a Barbón porque "sabe que no se queja" pese al retraso de la aprobación del estatuto para consumidores electrointensivos, la descarbonización exprés o una tarifa eléctrica "catastrófica" para las empresas asturianas.

Así lo ha dicho durante su intervención en la segunda sesión plenaria del Debate general sobre la acción política y de Gobierno, especialmente referido a la situación socioeconómica de Asturias y de su sector industrial.

Teresa Mallada ha reclamado al presidente asturiano a que empiece a "tomar medidas concretas" y "defender" a Asturias. "Ahí siempre nos encontrará", ha asegurado.

Entre las propuestas que plantean desde el PP para mejorar la situación de la industria y el conjunto de la economía asturiana incluyen el impulso efectivo de la FP Dual, la mejora de la conectividad o el desarrollo de suelo industrial.

Un estatuto electrointensivo con un contenido ajustado a las necesidades de las grandes empresas consumidoras que permita abaratar la energía; así como ampliar las compensaciones por costes indirectos de emisiones de CO2; exenciones o reducciones de peajes de transporte son otras medidas que defienden desde el PP.

"Asturias tiene solución pero hay que trabajar con rapidez", ha dicho Teresa Mallada, afirmando que la industria asturiana se está "derrumbando" y requiere de actuaciones "eficaces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento