El Ayuntamiento inicia la primera fase del plan de arbolado con la plantación de 800 ejemplares

El Ayuntamiento de Jaén ha informado sobre el inicio de la primera fase del plan de arbolado 2020 en el barrio del polígono de El Valle. En este primer periodo se plantarán 800 árboles en diversas zonas, la mayoría de ellas propuestas por vecinos.
Onicio del plan de arbolado en el Polígono del Valle
Onicio del plan de arbolado en el Polígono del Valle
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Onicio del plan de arbolado en el Polígono del Valle

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha explicado que antes de iniciar el plan se mantuvieron reuniones previas con las asociaciones vecinales para que ellos fueran los que propusieran las zonas que creían más adecuadas para su plantación. Lo mismo se hizo, según ha explicado, "con los técnicos municipales del Ayuntamiento que son los que han visto también las zonas propuestas y han elegido las más idóneas".

Angulo ha indicado que se comienza ahora la plantación porque es la época "óptima" para estas labores y ha detallado que la primera fase se ha empezado en el barrio del polígono de El Valle, en el espacio limítrofe a la carretera de Madrid, con la plantación de especies como almeces y celtis australis.

Asimismo, se llevará a cabo la plantación en los alcorques vacíos que hay en la ciudad y que, poco a poco, "se irán llenando de vida con estos árboles". El objetivo, ha detallado la concejala, es "subir la ratio de árboles en la ciudad de Jaén porque, actualmente, no estamos situados ni en la media nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento