Rato irrumpe por sorpresa en el Congreso del Partido Popular madrileño

  • Llegó durante la sesión de la tarde de este viernes.
  • Saludó a las figuras más relevantes y se sentó entre ellos.
  • Recibió una sonora ovación por parte de los militantes.
Rato saluda a Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón a su llegada al congreso del PP de Madrid. (Foto: Zipi / EFE).
Rato saluda a Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón a su llegada al congreso del PP de Madrid. (Foto: Zipi / EFE).
Zipi / EFE
Rato saluda a Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón a su llegada al congreso del PP de Madrid. (Foto: Zipi / EFE).

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato , se ha presentado por sorpresa en el XIV Congreso regional de los populares madrileños, recibiendo una larga ovación entre los militantes presentes en el Salón Plenario del Palacio Municipal de Congresos.

Llegó durante la intervención de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda. Rato se acercó a la primera fila, donde estaban sentados los principales dirigentes de la formación política, entre ellos la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien saludó con un efusivo abrazo y varias palmadas en la espalda; y el portavoz del PP en el Senado y ex presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero.

Tras saludar a los presentes, compartió unas palabras y risas con sus compañeros de filas, y se sentó a la espera de que la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, pronunciara su discurso, en el que definió a Aguirre como "una de las mejores políticas que hay en España".

Críticas al PSOE

Hasta ese momento, el Congreso había transcurrido sin apenas sorpresas y con el PSOE como protagonista circunstancial: fue el blanco de todas las críticas. Por ejemplo, las de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien acusó al presidente Zapatero poner "trabas" a Madrid y de tratar de "frenar" su desarrollo.

Pepiño lleva a sus hijos a un colegio privado donde no hay adoctrinamiento moral y... ¡hace muy bien!
Mato también ha destacado que en este Congreso se trata de
recuperar la ilusión y la confianza que José Luis Rodríguez Zapatero "mina día a día" y que del cónclave saldrá un "mensaje de esperanza" y un "proyecto de futuro para todos".  

Pero más duras han sido las palabras que el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha dedicado al socialista José Blanco por llevar a su hijo a un colegio privado: "Pepiño lleva a sus hijos a un colegio privado donde no se da educación para la ciudadanía, ni hay adoctrinamiento moral y... ¡hace muy bien! Pero en la Comunidad de Madrid hay muchos padres que quieren llevar a sus hijos a un colegio igual y no pueden pagarlo", ha indicado el también consejero de Sanidad madrileño, quien ha cuestionado "la ideología que puede dar cobertura a esta actitud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento