Cultura va a adaptar la segunda fase del proyecto de ampliación a las necesidades actuales del Bellas Artes

La Dirección General de Cultura y Patrimonio trabajará a lo largo de este 2020 para modificar el proyecto de la segunda fase de la ampliación del Museo de Bellas Artes y adecuarla a las necesidades actuales de este equipamiento.
Alfonso Palacio y Pablo León.
Alfonso Palacio y Pablo León.
PRINCIPADO.

El proyecto anterior fue elaborado hace una década y ahora el Principado tendrá que adaptarlo a la normativa y precios actuales. Pero también a las necesidades del Museo, que en 2015 inauguró la primera fase de su ampliación.

El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, ha señalado este martes en Oviedo que este año van a actualizar esta segunda fase según "las necesidades que se han detectado tras las ampliación" y para darle un "encaje" dentro del actual proyecto museístico.

"Estos diez años han permitido sacar a la luz cual es la realidad del funcionamiento interno del museo y hay que hacer ajustes para atender a las necesidades", ha indicado, para añadir que la segunda fase tiene que "completar el proceso de crecimiento que ha tenido el Bellas Artes en la última década" junto a cuestiones como la accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento