Protesta de los profesores de Religión por el recorte de su jornada laboral y su sueldo

  • Han hecho una sentada en la Delegación de Educación.
  • Aseguran que el 90% de los docentes sufrirá recortes de horario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los profesores de Religión de la provincia de Granada se han concentrado hoy en la Delegación de Educación para protestar por su situación laboral, después de la Junta haya recortado su jornada laboral en Secundaria y por tanto, sus salarios.

Los docentes, que han protagonizado una sentada en los pasillos de la Delegación, denuncian que al 90% de la plantilla se les va a recortar la jornada laboral, mermando sus sueldos entre un 20% y un 60%. Esta situación provoca además el agrupamiento de alumnos en pocos grupos, que llegan a ser de hasta 33 por aula.

Durante la reunión con la delegada de Educación, la representante de la administración andaluza ha dejado claro que su postura es la de ajustar las horas de la asignatura, aunque haya que modificar los contratos indefinidos de nueve de cada diez profesores e incluso cambiar su destino.

El comité de empresa del profesorado de Religión ha exigido a Educación que se respeten los contratos y que las horas lectivas perdidas se puedan completar con otras tareas docentes. No descartan denunciar el caso ante la Fiscalía o realizar paros y movilizaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento