Mujeres e hijos del polígamo nigeriano con 86 esposas piden su liberación

  • El hombre de 84 años, fue detenido por violar la ley islámica.
  • Las mujeres afirman que él les mantiene a todos.
  • Integristas islámicos le han condenado a morir lapidado.
La mayoría de las esposas y buena parte del centenar de hijos de Alhaji Bello Masaba, un musulmán nigeriano de 84 años casado con 86 mujeres, que fue
detenido por ese motivo, se manifestaron para pedir su libertad, informaron este viernes los medios locales.
No nos condenéis a la prostitución
La manifestación, que duró cuatro horas, tuvo lugar ayer frente al Departamento de Justicia del estado nigeriano de Níger, en la ciudad norteña de Minna, donde el juez Alhaji Abdulkadir Imam, decidió el lunes pasado detener a Masaba tras acusarlo de
violar la "sharía" o ley musulmana, al contraer "matrimonio de manera ilegal".

Los manifestantes fueron disueltos por la Policía, después de solicitar a los empleados del Departamento de Justicia que soltaran a Masaba, debido a que, dijeron, "él es quien nos consigue el pan".

"No nos condenéis a la prostitución", "estamos sufriendo", gritaban las mujeres de Masaba, que, apoyadas por sus hijos, defendían que "estamos legalmente casadas", aunque la sharia autoriza a un musulmán a casarse hasta cuatro veces.

Hafusat, una de las esposas, que se identificó como "hija de un ex ministro" de Nigeria, que actuó como portavoz del grupo, dijo que los 86 matrimonios "están autorizados por Dios y (Masaba) no ha cometido ningún delito que justifique su detención".

86 abogados defensores

La acusación, según la ley islámica, podría llevar a que Masaba sea condenado a muerte por lapidación, una pena que ya le ha impuesto, en una "fatua" o decreto islámico, la agrupación integrista Janatu Nasril Islam, que no tiene autoridad legal para hacerlo.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos nigerianas reunieron, tras su detención, "86 abogados defensores" para Masaba, que el juez Abdulkadir Imam tiene previsto ver el próximo 6 de octubre.

El abogado que lleva el caso de Masaba solicitó el lunes que su defendido fuera puesto en libertad bajo fianza, aduciendo que tiene que mantener a una enorme familia, y posteriormente elevó un recurso a la Corte Superior Federal de Abuya para que prohiba la posible imposición de la pena de muerte, en defensa de sus derechos humanos fundamentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento