Un nigeriano con 86 mujeres y al menos 170 hijos no quiere predicar con su ejemplo

  • Asegura que no es un ejemplo a seguir para la sociedad nigeriana.
  • El nigeriano tiene 84 años.
  • Dice que todas sus mujeres le buscaron por sus dotes de curandero.
El nigeriano Mohammed Abubakar Bello, no quiere predicar con su ejemplo. Este ex profesor y predicador musulmán de
84 años está casado con 86 mujeres y no quiere ser un ejemplo a seguir para la sociedad nigeriana.

Abubakar que vive en Nigeria con sus 86 mujeres y al menos 170 hijos, asegura que es capaz de hacer frente él solo a sus esposas con la ayuda de Alá. "Un hombre con 10 esposas se derrumbaría y moriría, pero mi propio poder está dado por Alá. Esa es la razón por la que he sido capaz de controlar a 86 de ellas", dijo a la BBC.

El nigeriano asegura que todas sus esposas le han buscado a causa de su reputación como curandero: "Yo no he ido en busca de ellos, ellas vienen a mí. Voy a considerar el hecho de que Dios me ha pedido hacerlo y me limité a casarse con ellas".

Hasta cuatro esposas

Pero sus declaraciones han causado polémica entre las autoridades islámicas de Nigeria, que procesan un importante culto al clan familiar. La mayoría de los eruditos musulmanes están de acuerdo en que un sólo hombre pueda tener hasta cuatro esposas siempre y cuando pueda atenderlas a todas por igual.

Pero Abubakar Bello asegura que no hay ninguna restricción en el Corán que ponga límites al número de esposas: "Dios no dijo cual sería el castigo para un hombre que tuviera cuatro esposas pero sí que fue específico sobre el castigo por la fornicación y el adulterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento