El Ministerio de Medio Ambiente imparte un curso sobre desarrollo rural en Soria

  • El objetivo era analizar las experiencias sobre política rural.
  • Los alumnos visitaron empresas de conservación de la naturaleza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Paisaje de Soria.
Paisaje de Soria.
AGENCIAS
Paisaje de Soria.
Un total de 25 alumnos del curso de desarrollo rural organizado por el Ministerio de Medio Ambiente viajaron ael jueves hasta la provincia para
analizar y comparar las experiencias sobre políticas, instrumentos, organización, estrategias y metodologías de
intervención en materia de desarrollo rural. Además, se pretendía actualizar la información de los participantes en los nuevos enfoques del desarrollo rural.

El objetivo de la visita fue analizar el trabajo en torno a la conservación del espacio natural del Acebal mediante los aprovechamientos tradicionales que han contribuido a la persistencia de este ecosistema. Después, los estudiantes visitaron ‘Biosfera Soria’, una empresa especializada en turismo activo, educación ambiental, rutas de senderismo y micología y posteriormente conocieron ‘Caracoles de Castilla’, una empresa de cría de caracoles que vende más de 3.000 kilos de caracoles al año.

Por último, visitaron la empresa de miel Vega del Razón, que tiene 1.500 colmenas y realiza todo el proceso de transformación desde la entrada de las colmenas con la miel hasta la salida de las colmenas sin miel y desinfectadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento