Un hombre se enfrenta a 2 años y 6 meses de prisión por atropellar a un motorista y causarle la muerte en Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos años y medio de prisión para un hombre acusado de provocar la muerte de un motorista contra el que chocó en Oviedo "por conducir sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la carretera". La vista oral está señalada para este miércoles, 29 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 09.30 horas.
Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo
EUROPA PRESS

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13.30 horas del día 17 de noviembre de 2018, el acusado circulaba por la carretera N-634. Al llegar al kilómetro 513,100, en la travesía de la localidad de Santa Marina de Piedramuelle, Oviedo, el acusado, pese a tener perfecta visibilidad, inició un giro a la izquierda para tomar la carretera local que va en dirección a San Claudio, "sin prestar la mínima atención a las circunstancias del tráfico, invadiendo completamente la banda contraria de rodaje".

En ese momento, en sentido contrario, circulaba en moto la víctima correctamente, quien ante lo imprevisto de la maniobra y al tener totalmente tapado su carril de circulación por el vehículo conducido por el acusado, no pudo evitar la colisión.

En el lugar donde ocurrió el accidente existe una limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora, era un tramo recto descendente entre curvas, calzada única de doble sentido de circulación, seca y limpia, con buena visibilidad y estaba perfectamente iluminado en ese momento con luz diurna. A consecuencia de la colisión, el motorista, de 41 años, falleció en el mismo lugar del siniestro.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de homicidio por imprudencia grave del artículo 142.1, párrafos primero y segundo del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años y 6 meses, lo que según el artículo 47 párrafos primero y tercero del Código Penal comportará la pérdida de vigencia del permiso para conducir.

Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado, y como responsable civil directa y solidaria la compañía de seguros, abone las siguientes cantidades a los perjudicados: A la esposa del fallecido, 125.206,02 euros por perjuicios. Al padre del fallecido, en 41.149,02 euros por perjuicios. A la madre del fallecido, en 41.149,02 euros por perjuicios y al hermano del fallecido, en 19.505,04 euros por perjuicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento