La farsa más escatológica gana altura

  • La historia va de orinales y laxantes, pero con una Nuria Espert metida a cómica poco importa el tema y sí su arte teatral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Estamos en los albores del siglo XX y nos encontramos con una familia burguesa francesa dispuesta a hacerse de oro vendiendo orinales al ejército. Así lo imaginó el dramaturgo galo Georges Feydeau hace casi un siglo y así lo recupera, por primera vez en español, otro francés, el director Georges Lavaudant para el Teatro Español. Y lo que fue On purge bébé es ahora Hay que purgar a Totó, una farsa delirante que llega al Rosalía con un elenco de lujo.

Nuria Espert, con sus más de 170 premios a las espaldas y su papel de gran dama del teatro dramático, se ha lanzado a la comedia con una obra más bien escatológica. Lo que, como suele suceder, desata las risas con facilidad. Si además, la que se pasea por el escenario con un orinal y un laxante para purgar a su hijo es la Espert, pues el resultado puede ser inesperado. Pero gracioso.

Jordi Bosh, Gonzalo de Castro...

Le da la réplica como esposo dispuesto a hacer el negocio del siglo con los orinales Jordi Bosch. Él intenta camelar al encargado de comprar las bacinillas para el ejército, que no es otro que el televisivo Gonzalo de Castro, famoso por su papel de Gonzalo en Siete vidas.

Tomás Pozzi, metido en el papel del repelente e imposible hijo Totó, completa el cuadro protagonista de este disparatado vodevil.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Viernes y sábado, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 10, 12, 15 y 21 euros.

MÁS ESCENA

'Fire of Anatolia'. La compañía de Mustafá Erdogan llega a la ciudad con un espectacular montaje inspirado en las danzas turcas tradicionales y matizado con otros bailes árabes. Decenas de bailarines participan en su llamativa puesta en escena. * Teatro Colón. Av. de La Marina. Sábado. 20.30 h. A 12, 15, 18 y 20 €.

'Counterviews'. Espectáculo de teatro, danza, poesía y música a cargo de Metropolitan Media Movement. Forma parte de la muestra de arte contemporáneo Outonarte. * Palexco. Av. de la Asociación de la Prensa. Sábado. 21.00 h. Gratis.

II Festival Internacional de Maxia de Rúa. Con MagoMimo Anyo, Mago Norberto, Cayetano Lledó y Luis Manuel. * Sábado: parque Europa, 13.00 y 18.00 h. Domingo: plaza de Lugo (13.00 y 18.00) y jardines de Méndez Núñez (21.00). Entrada gratuita.

El Vecino de al Lado. Presentación de este grupo. * Asociación de vecinos del Ventorrillo. Viernes. 19.00 h. Gratis.

'Pan. Catro propostas arredor da malla'. Volta e Dálle reflexiona sobre el pan. * Auditorio García Márquez de Mera. Oleiros. Sábado. 20.30 h. A 3,50 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento