Ritmos para todos los gustos

  • El dúo zaragozano Amaral  regresa a la ciudad con un 19 nuevos temas, un directo potente y cercano y una propuesta popera que seduce a un público muy variopinto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Llevan 15 años juntos y desde hace una década se pasean bajo el nombre de Amaral. Tras dos discos de éxito, en 2002 su Estrella de mar convirtió a este dúo zaragozano en el grupo español más comercial del momento, con un millón de copias vendidas. Y los artífices de todo esto son Eva Amaral y Juan Aguirre. Música popera que navega en las aguas intermedias entre el mundo indie y el modelo radiofórmula, letras cuidadas y ritmos bailables son los elementos del estilo Amaral. Según el público, funcionan.

Y no sólo lo demuestra el hecho de que vendan discos como pocos artistas nacionales, sino también la variedad que impera entre sus seguidores. Los zaragozanos logran lo que pocos: seducir a personas que probablemente no coincidan en sus gustos musicales más allá de Amaral. De amantes del pop facilón a fans del rock duro. Una virtud que se traduce en miles de espectadores en sus directos. Unos cuantos miles estarán mañana en el Coliseo coreando sus canciones.

Disco doble

Y es que con su último trabajo discográfico, Gato negro, dragón rojo, Amaral está repitiendo el gran éxito de los dos anteriores, Estrella de mar y Pájaros en la cabeza. Y lo hace por partida doble. Dos discos en uno, 19 canciones, en las que Eva y Juan se mantienen fieles a su particular estilo, pero con novedades.

Ritmos más bailables, aires más guitarreros y Juan debutando como cantante son algunos de los cambios que introducen en este nuevo proyecto que apenas acaba de iniciar su andadura. Si sigue la estela de los dos anteriores, aún le quedan dos años de single en single.

30 metros de escenario

Cuando aún suena en todas partes su Kamikaze, ya comienza a rular su Tarde de domingo rara. Y mientras, Eva y Juan de concierto en concierto. Mañana regresan a la ciudad herculina para seducir a su público con un directo que ya ha recibido numerosos piropos. Un escenario de 30 metros con una pasarela hacia el público servirá para que Amaral despliegue toda su energía con los espectadores más cerca que nunca.

Así pues, el Coliseo propone una noche de sábado con un pop potente para atraer a una variopinta mezcla de coruñeses dispuestos a bailar y cantar.

* Coliseo. Avenida de Alfonso Molina. Sábado, a las 22.00 horas. A 23 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento