552 cintas de 23 países se inscriben en la 34 edición del Festival de Cine Iberoamericano

  • Hay 16 largometrajes, 130 cortos y 4 documentales españoles.
  • Los países con más largos son Argentina (32), Venezuela (28).
  • El comité debe seleccionar ahora las componentes de la sección oficial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El sol argentino es el motivo principal de la obra.
El sol argentino es el motivo principal de la obra.
.

El Departamento de Programación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva al cierre de la convocatoria para la próxima edición del certamen -que se celebrará del 15 al 22 de noviembre- ha registrado un total de 552 cintas, procedentes de 23 países, lo que demuestra el interés de la cinematografía iberoamericana en participar en el certamen internacional, que este año celebra su trigésimo cuarta edición.

Una edición en la que se ha visto incrementada la participación de las producciones españolas gracias a las ayudas de promoción que concede el ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales) a aquellos largometrajes o coproducciones españolas que formen parte de la Sección Oficial del Iberoamericano.

En concreto, la organización del certamen ha recibido 16 largometrajes de producción española que aspiran a formar parte de la Sección Oficial a Concurso, en la que 12 títulos competirán por el Colón de Oro -dotado de 60.000 euros-. Asimismo, se han registrado en esta edición -que cerró el plazo de inscripción el pasado 15 de septiembre- 130 cortometrajes y 40 documentales con sello nacional.

De todos los países participantes en esta edición Argentina ha sido el que mayor número de largometrajes ha inscrito con 32 cintas. Venezuela, México y Colombia le siguen con 28, 23 y 9 largometrajes respectivamente. En el apartado de cortometrajes, encabeza la lista España, con 130 cortos, seguido de México, con 45; Brasil, con 20; y Argentina, con 17.

Desde que se abriera el plazo para la inscripción de películas, a finales del mes de junio, ha sido continua la recepción de largometrajes, cortos y documentales. De todas estas obras se seleccionarán las cintas que conformarán la Sección Oficial, tanto en la modalidad de largometrajes como de cortometrajes, así como los títulos de las que conformen las distintas secciones de la 34 edición del certamen, que se irán conociendo a medida que el comité seleccionador dictamine su decisión final.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento