Dando la nota alta en la Alameda

  • Acoge el I Festival ‘Alamedeando’.
  • Es un encuentro cultural alternativo.
  • Contará con Rare Folk, La Selva Sur...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Alameda de Hércules
Alameda de Hércules
ARCHIVO
Alameda de Hércules

Conciertos jóvenes, Festival SevillaPhoto... La Alameda de Hércules se ha convertido en un contenedor de las nuevas alternativas culturales que van surgiendo en la ciudad. Ahora llega Alamedeando, un encuentro cultural al aire libre y gratuito que se formula en torno a actividades de distintas disciplinas y donde la música será la protagonista.

El principal enclave del encuentro será el bulevar de La Alameda con dos escenarios para actuaciones. Y las hay destacadas. Hoy será la noche de la música de fusión y mestiza. Pasarán por el escenario Jazz Oil + Concha Jiménez (jazz y pintura en directo), Dúo Milano (circo y acrobacia), Dr. Infierno (funk) y La Selva Sur como cabeza de cartel.

Estos sevillanos hacen su propia relectura de la música mestiza a base de funk, reggae, rock, soul, ska y ritmos afro-latinos.

Mañana, la noche será del folk: El gueto con botas y Rare Folk. Los primeros, folk mestizo-macarra con instrumentos de los cinco continentes. Los segundos, unos clásicos del género en Sevilla, con ese folk peculiar cargado de energía que une la dureza del rock, el funk de alto voltaje y ciertas sonoridades electrónicas.

Ya el domingo, Trisexual Band desconcertará con su punk caradura y desvergonzado.

Más música en los bares

Alamedeando incluye más actividades en otros espacios repartidas por la zona. Y aquí tampoco faltará la música.

El Café Alameda acoge mañana, a las 19 h, el concierto de guitarra clásica de Son do Mar. Ya el domingo, el dúo flamenco Copla por bulería estará en Café Platea (20 h) con un recital de toque y cante.

En la Taberna Ánima, el coro de cámara Viva Voce presentará una performance músico-coral (21 h). Y en La Alameda, destaca el desfile de moda con música en directo de Luciano Cots (20 h).

* Alameda. Hoy, mañana y el domingo. 19 h. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento