Córdoba acabó el mes de agosto con la cifra de parados más alta en los últimos tres años

  • En el último año en el desempleo ha crecido más de un 12%.
  • La construcción es el sector que más empleos ha perdido.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

No corren buenos tiempos para el empleo en Córdoba. La crisis económica lleva algunos meses llevándose consigo un buen número de puestos de trabajo en la capital.

Según las cifras del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la ciudad acabó agosto con un total de 29.601 parados, la cuantía más elevada desde enero de 2005. Fue en esta fecha cuando se modificó la forma de calcular el número de desempleados en España.

La destrucción de puestos de trabajo en Córdoba ha sido más evidente a lo largo del último año. Entre los meses de agosto de 2007 y 2008 la cifra de desocupados en la capital ha aumentado un 12,5%. Esto quiere decir que ahora hay 3.311 cordobeses más que se han quedado sin su empleo.

Todo ello dentro de un contexto de fuertes crecimientos de los precios y de un considerable encarecimiento de las hipotecas. Todos los sectores económicos experimentaron un incremento de sus listas de parados.

Sin embargo, el más perjudicado fue la construcción, una actividad en la que la cifra de desempleados ha subido un 43,2%, al pasar de 2.153 a 3.082.

Más hombres

La agricultura fue el segundo sector peor parado, puesto que sufrió un incremento del 18% en la cuantía de desocupados, hasta llegar a un total de 1.295. En lo que respecta a los sexos, el paro masculino se vio incrementado en un 26,4%, al ascender de 9.257 a 11.700 los parados, mientras que el femenino sólo subió un 5%, con 17.900.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento