Grupo PSA producirá en Vigo 1.000 unidades diarias del Peugeot 2008 desde finales del primer trimestre

El Grupo PSA producirá en su planta de Vigo el nuevo Peugeot 2008 a un ritmo de 1.000 unidades diarias desde finales del primer trimestre de este año, según ha informado la empresa, que ha puesto en marcha dos nuevos equipos de trabajo (tarde y noche) integrados por 600 personas cada uno.
El nuevo Peugeot 2008.
El nuevo Peugeot 2008.
PEUGEOT
El nuevo Peugeot 2008.

Con vocación de ser "uno de los grandes referentes" en materia de tecnología, confort, prestaciones y respeto al medio ambiente del segmento de los todocaminos compactos, el nuevo modelo de la firma francesa, además de suponer el lanzamiento de la plataforma CMP en la factoría viguesa, ha traído consigo novedades en técnicas, procesos e instalaciones.

"Un vehículo tan cargado de innovación requiere una nueva forma de enfocar la producción de automóviles. Un reto que exige un alto nivel de competitividad y cualificación. Peugeot confía plenamente en el centro de Vigo del Grupo PSA para cimentar el éxito de un modelo clave para el futuro de la marca", ha asegurado la directora general de la firma para España y Portugal, Hélène Bouteleau.

La nueva generación del todocamino de Peugeot permite elegir entre versiones gasolina, diésel y eléctricas gracias a la nueva plataforma modular multi-energía CMP, que se estrena en la planta olívica.

"Es la base técnica sobre la que se construye el vehículo, ya que integra el chasis, el motor, la batería, la transmisión y la suspensión. Su carácter modular permite ofrecer una gran variedad de siluetas a los clientes. Además, hace posible que las versiones térmicas y eléctricas del nuevo Peugeot 2008 puedan fabricarse en la misma línea de producción: el Sistema 1 del centro de Vigo", ha subrayado la compañía.

Por ello, la factoría gallega ha tenido que afrontar una transformación "profunda" de sus procesos de producción y de sus instalaciones. En el Sistema 1 se han implantado innovaciones como el sistema de descarga automática y de visión artificial en las líneas de prensas, el control geométrico de calidad por visión artificial y la ayuda visual e inteligente al operario, entre otros avances.

De esta manera, se han impartido 35.000 horas de formación para familiarizar a los trabajadores con los nuevos procesos. La industrialización del nuevo 2008 se ha realizado en 49 semanas, un récord dentro del Grupo PSA.

Con las nuevas contrataciones, en total 2.500 trabajadores estarán directamente vinculados a la producción de este modelo en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento