Investigan en reformatorios si el pescado podría evitar las conductas delictivas

  • Experimentarán con 1.000 reclusos de reformatorios británicos.
  • La mayoría afirmaba no haber comido pescado en su vida.
  • Los científicos creen que sin esos nutrientes el cerebro es más agresivo.
Los suplementos nutritivos podrían ser claves para disminuir el crimen, o al menos eso es lo que intenta probar
una investigación con más de mil jóvenes en tres reformatorios de Inglaterra y Escocia del que informa la
BBC.

El objetivo es descubrir si los micronutrientes, en particular los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en los aceites de pescado, pueden mejorar la conducta.El estudio, financiado por la organización de investigación médica Wellcome Trust , está siendo dirigido por el profesor John Stein, neurocientífico de la Universidad de Oxford.

Los mil voluntarios que participan en el estudio son jóvenes delincuentes y la mayoría está cumpliendo largas sentencias por delitos violentos. Cuando se les preguntó, ninguno afirmó haber comido pescado crudo o marinado en su vida.

La mayoría declaró que durante gran parte de su vida su dieta había consistido en comida rápida con poco o nada de frutas y verduras.

El cerebro no funciona bien sin ellos

"Mi teoría es que estos micronutrientes mejoran la función de las neuronas en el cerebro, que son encargadas de controlar las señales visuales y sociales", afirma el científico. "Cuando se carece de estos, la persona puede reaccionar negativamente, de forma impulsiva o agresiva".

Durante el estudio de dos años, la mitad de los presos participantes tomará cuatro cápsulas de micronutrientes al día con sus comidas. La otra mitad tomará cápsulas falsas o placebos.

Dentro de cuatro meses, los investigadores compararán los registros disciplinarios de los dos grupos de participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento