10 webs y apps para padres primerizos

Te contamos algunos portales y apps que pueden ayudarte en tu nueva andadura.
Te contamos algunos portales y apps que pueden ayudarte en tu nueva andadura.
Freepik

Y de repente un día, de la mano de un ‘palito’, llega la noticia: vais a ser papás. Y como es vuestro primer embarazo y como sois nativos -o casi- digitales, lo primero que hacéis es ir a preguntarle un montón de cosas al doctor Google.

Ojo, que lo mejor que puedes hacer es dejar a un lado el iPad o el móvil y esperar a que tu profesional de la salud te resuelva todas tus dudas. Pero si no puedes evitar adentrarte en el vasto universo de Internet, aquí te dejamos algunos portales y apps que pueden ayudarte en tu nueva andadura.

Información general

Si lo que quieres es estar al día en crianza, desarrollo y educación infantil, así como aprender más sobre el embarazo y el parto, puedes utilizar varias páginas web de información general sobre bebés y niños, como ‘Mi bebé y yo’ o ‘Criar con Sentido Común’. A nivel oficial lo más recomendable es utilizar la web de la Asociación Española de Pediatría, en la que hay información sobre salud y noticias sobre actualidad infantil.

‘Mi bebé y yo’ es de los portales más completos y en él puedes encontrar desde artículos sobre el crecimiento del bebé hasta sugerencias de nombres. También tiene una sección en la que consultar opiniones sobre productos, como cochecitos, cunas, tronas, bañeras, chupetes, biberones...

‘Criar con Sentido Común’ es una ‘tribu virtual’ para que las madres y los padres se sientan acompañados y tengan información actualizada sobre crianza respetuosa. Dispone de seminarios y formación, aunque son servicios de pago. De forma gratuita puedes acceder a su blog, muy completo y elaborado normalmente por expertos en salud.

Disfrutar de la maternidad y la paternidad será más fácil si no tienes que preocuparte por cosas como dónde comprar pañales.

Embarazo y lactancia

Para la lactancia y el embarazo existen varios portales que te serán muy útiles en el día a día, tanto para informarte como para utilizarlas para apuntar todo tipo de recordatorios o notas que quieras guardarte.

Embarazo + es una app de seguimiento. Puedes consultar un ‘diario del bebé’ desde el día 1 del embarazo en el que encontrarás consejos de salud y bienestar, de alimentación, de ejercicio, de hábitos sanos... Asimismo, te explica semana a semana cómo se desarrolla el feto en el útero: aproximadamente cuánto mide y pesa, en qué momento de su desarrollo está y cómo cambia tu cuerpo.

Permite subir imágenes de las ecografías semanalmente; ver el tamaño del bebé comparado con frutas, otros animales o dulces; ver un calendario de hitos en la evolución desde la concepción hasta el parto; y consultar una amplia biblioteca de nombres. También tiene un apartado para la mamá con guías, un espacio para el control del peso, un apartado para introducir tu plan de nacimiento -si lo tienes- o un calendario para añadir recordatorios de tus citas, entre otras cosas.

Una vez ya tengas a tu bebé en los brazos, si decides dar el pechoLactApppuede resultarte una guía muy útil para la tarea, que no siempre es fácil. Con secciones como ‘Conceptos básicos’, ‘Lactancia por etapas’ o ‘¿Puedo…?’ la app te ayuda a recorrer la lactancia materna con un poco más de luz. Cuenta también con un blog y un buscador muy útil y que funciona muy bien. Además, tiene un apartado sobre el embarazo.

Por último, y si has decidido darle leche materna, la página web e-lactancia.org es un pequeño salvavidas: en ella podrás consultar qué medicación puedes tomar si das el pecho. Es un proyecto de APILAM, Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna, recomendado por la ‘Academy of Breastfeeding Medicine’ de Estados Unidos. Sus creadores son principalmente pediatras y farmacéuticos.

Empezar el camino de la paternidad y la maternidad es emocionante, pero a veces nos podemos encontrar un poco perdidos.
Empezar el camino de la paternidad y la maternidad es emocionante, pero a veces nos podemos encontrar un poco perdidos.
UNSPLASH

Para el seguimiento del bebé

Bebe + y Baby Tracker son dos apps similares en cuanto a la idea. Se trata de poder hacer un seguimiento del bebé desde sus primeras horas de vida: puedes monitorizar las tomas de pecho o biberón, los cambios de pañal, el sueño, el crecimiento y la salud de tu hijo o hija. También te permiten incluir ‘momentos clave’, a los que les puedes añadir una foto.

En el caso de la primera, además, se te proponen artículos del blog que pueden resultar interesantes y puedes consultar una cronología de logros para saber en qué momento de su evolución está tu bebé.

Para las compras

Por último, las páginas web Bebitus y Bblandia son un destino esencial si no quieres gastarte el sueldo en pañales. Ambas cuentan con muy buenas ofertas para todo lo relacionado con el -carísimo- mundo del bebé.

Ambas están divididas por secciones: cosas para el baño, para el paseo, para dormir, para comer, para viajar... y también hay artículos para las mamás, como ropa de embarazada, artículos de lactancia -como extractores de leche- o el cinturón de seguridad para el coche, un básico a tener en cuenta cuando empieza a crecer la tripa.

Lo más importante que tienes que tener en mente en este apartado de las compras es que no es necesario tener cada gadget, mueble o utensilio de bebé que veas anunciado. Trata de filtrar un poco o acabarás por arruinarte.

Con lo que usamos ahora el móvil, tener estas apps y webs puede ser muy útil.
Con lo que usamos ahora el móvil, tener estas apps y webs puede ser muy útil.
Freepik
Mostrar comentarios

Códigos Descuento