Detenido un hombre en Baztan por cultivar en su huerto 14 plantas de marihuana

  • La detención se produjo el lunes en el Baztan.
  • Se trata de un vecino de 41 años.
  • Está acusado de un delito de tráfico de drogas.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Plantacion de marihuana
Plantacion de marihuana
ARCHIVO
Plantacion de marihuana

La brigada de Prevención de la comisaría de la Policía Foral en Elizondo detuvo el lunes en una localidad del Valle de Baztan a un vecino de 41 años que tenía plantadas en un huerto de su propiedad 14 plantas de marihuana. El hombre está acusado de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias de esta operación fueron remitidas al juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, donde el detenido tendrá que comparecer. Las plantas incautadas fueron remitidas al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra para su peritación.

Esta intervención se enmarca en la campaña que inició el área de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral el pasado 20 de agosto para la detección y eliminación de cultivos de sustancias prohibidas y coincide con su periodo de máximo apogeo de este tipo de prácticas.

Las plantaciones se han detectado a través de vuelos con helicóptero y mediante rastreos sobre el terreno en domicilios particulares, cultivos y terrenos comunales. Las plantas incautadas en Elizondo se suman a las 482 intervenidas por la Policía Foral en otros puntos de Navarra.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento