MÉS per Mallorca censura el "espectáculo" de Vox con las visitas a colegios públicos

El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha censurado este jueves la iniciativa de Vox de visitar colegios públicos para ver si se produce adoctrinamiento catalanista pues consideran que su intención es "montar un espectáculo ahí dónde sea".
El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà.
El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà.
MÉS PER MALLORCA
El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà.

Tras la junta de portavoces, Ferrà ha censurado que, por una parte, Vox pide amparo a la Mesa del Parlament pues no está de acuerdo en que se hayan programado las visitas en horario no lectivo y consideran que vulnera sus derechos como diputados y, por otra parte, amenazan con llevar el asunto a los tribunales.

Ferrà ha calificado la posición de Vox de "absurda" e "incoherente" y ha lamentado que se quiera llevar a cabo "una injerencia en horario lectivo", al tiempo que ha dado su "máximo apoyo" a la comunidad educativa.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos Esperança Sans también ha reprochado la actitud de Vox y ha considerado que la petición "no es inocente". Según considera, entronca con iniciativas como "el PIN Parental o las listas negras". "Rechazamos que se quieran fiscalizar las escuelas públicas", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento