El Consell de Mallorca apuesta por "seguir atrayendo rodajes y producciones" de la industria audiovisual

El conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha destacado este jueves en Fitur que "Mallorca quiere seguir atrayendo rodajes y producciones para hacer que la industria audiovisual se consolide en nuestra isla".

En una nota de prensa, la institución insular ha informado de que Mallorca cuenta "con todo lo necesario para conseguir el éxito" en este tipo de proyectos. "Tenemos el conocimiento, las infraestructuras y un entorno natural privilegiados", ha manifestado Serra.

Actualmente en Mallorca hay, ha recordado Serra, "rodajes publicitarios, series de televisión y de plataformas como Netflix o HBO", que se ruedan en "playas, caminos, calles y casas". De este modo, ha matizado que "se multiplica la presencia de la Isla en el mundo de manera exponencial".

En cuanto a la estrategia en el sector turístico, Andreu Serra ha destacado que la apuesta de Mallorca es "un turismo de futuro" para hacer que la actividad económica sea viable "en un entorno cuidado y respetado".

En este sentido, ha anunciado que este año se ha solicitado la integración de la isla en la Organización Mundial del Turismo y, a partir de aquí, se han iniciado las gestiones para que Mallorca sea Observatorio de Turismo sostenible.

Durante su visita a Fitur, el conseller insular ha presentado una adaptación del corto 'Mallorca en primer plano', que se pudo ver este miércoles por primera vez en los cines Callao de Madrid. A la cita acudieron, según cifras del Consell, más de 350 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento