De paseo o en bicicleta por antiguos trazados ferroviarios de Vizcaya

  • La Diputación de Vizcaya ha recuperado 33,8 kilómetros de viejas vías.
  • Están en el valle de Atxondo, la zona minera y Sopuerta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

A partir de ahora, los aficionados a la bicicleta o a los paseos por la naturaleza de Vizcaya van a tener un gran espacio donde desarrollar sus aficiones.

La Diputación de Vizcaya ha recuperado 33,8 kilómetros de antiguos trazados ferroviarios para crear una red de espacios de uso exclusivo para peatones y ciclistas.

En concreto, se han recuperado tres. El primero se encuentra en el valle de Atxondo, sobre una línea de ferrocaril datada en 1904 que servía para transportar el mineral de hierro de las minas de Arrazola a través de 5 kilómetros hasta Apatamonasterio.Esta línea funcionó como transporte de mercancías hasta 1946, y de viajeros hasta 1950, cuando fue abandonada.

El segundo tramo se halla entre Atxurriaga y Gallarta, sobre un recorrido de 12,5 kilómetros que fue construido en 1856 por la compañía minera Bilbao River Cantabrian Rail.

El recorrido pasa, además por los municipios de Galdames, Muskiz y Abanto-Zierbena. El tercero, entre Arenao (Sopuerta) y Traslaviña (Artzentales), tiene 6,5 l¡kilómetros y pertenecía a una línea destinada a pasajeros y mercancías abandonada hace años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento