Los barrios se ponen en forma con deporte para todos los públicos

  • La Fundación Deportiva Municipal de València estrena un programa de fomento de modalidades propias y de clubes.
  • La plaza de Patraix será la primera parada este sábado, y después llegará a Poblats Marítims, Campanar, Benimaclet...
Práctica deportiva en la FDM de València.
Práctica deportiva en la FDM de València.
FDM
Práctica deportiva en la FDM de València.

Las plazas más emblemáticas de los barrios de València se convertirán, a partir de este sábado, en un escaparate en el que contemplar las diversas modalidades que ofrecen tanto la Fundación Deportiva Municipal (FDM) como los clubes deportivos.

El organismo municipal hará este 25 de enero, en la plaza de Patraix, la primera parada de su nuevo programa deportivo Esports als Barris. Se trata de un proyecto que se estrena este año 2020 con la finalidad de promocionar el deporte y dar a conocer a la población, en las mismas calles y plazas de los diferentes barrios, la oferta de actividades deportivas que se desarrollan en la ciudad, tanto las organizadas por la propia FDM como por clubes deportivos e instalaciones.

Esports als Barris se celebrará el día de antes de cada carrera del Circuito de Carreras Populares de València, que cuenta con diez pruebas a lo largo de todo el año, y lo hará generalmente en la plaza principal del barrio donde se vaya a celebrar la carrera, explican desde la FDM.

La actividad consistirá en el montaje de una zona deportiva constituida por estands y espacios deportivos al aire libre en diferentes plazas o parques de diez barrios de la ciudad. El programa se desarrollará los sábados por la mañana de 10.00 a 13.00 horas.

"Iniciamos esta actividad con el objetivo de llevar a la práctica las diferentes disciplinas deportivas que ofrece tanto la FDM y como los clubes deportivos y toda su oferta. Vamos a acercar a las plazas de nuestros barrios todo el deporte que se puede practicar en València", afirma la concejala de Deportes, Pilar Bernabé.

Las actividades están dirigidas a toda la población, y se persigue, entre otras cosas, facilitar una actuación coordinada de todos los agentes deportivos locales que actúan en el barrio, desde la propia FDM hasta los clubes y asociaciones deportivas pasando por federaciones deportivas, centros educativos, centros e instalaciones deportivas públicas y privadas o centros municipales de jubilados.

Además, la iniciativa pretende dar a conocer la oferta de actividades deportivas organizadas en la ciudad y en particular las del barrio, posibilitar la integración del vecindario a través de las diferentes actividades deportivas, facilitar la participación de personas con diversidad funcional y fomentar la práctica deportiva en familia.

En concreto, habrá una zona para menores de 5 años en la que se organizarán actividades enfocadas a mejorar la psicomotricidad y la actividad física de base. Por otro lado, se instalará una zona multideporte en la que se podrá patinar, disfrutar de juegos en bicicleta y en la que tendrán protagonismo los juegos tradicionales. Se instalará también un escenario donde tendrán lugar clases dirigidas de pilates, zumba y aeróbic musical

Por último, se habilitará una zona destinada al ajedrez con monitores, así como un espacio de promoción de clubes, federaciones, asociaciones y centros deportivos y un área de cuentacuentos facilitada por El Corte Inglés.

El calendario

Patraix 25/01

Camins al Grau 22/02

Poblats Marítims 28/03

Campanar 25/04

Quatre Carreres 23/05

Quatre Carreres 13/06

Jesús 19/09

Benimaclet 03/10

Campanar 31/10

Ciutat Vella 21/11

Mostrar comentarios

Códigos Descuento