Xunta entrega al Ministerio la documentación de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad

El Gobierno gallego ha entregado al Ministerio de Cultura y Deporte la documentación de la Candidatura de la Ribeira Sacra para su revisión y envío a la Unesco que ocurrirá, previsiblemente, este mismo mes de enero.
Ribeira Sacra en Fitur
Ribeira Sacra en Fitur
XUNTA

Así lo ha avanzado este miércoles en Fitur el titular de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, donde ha apelado a la prudencia y ha explicado la complejidad de la tramitación que va de lo local a lo global hasta su inclusión en al Lista de Patrimonio Mundial.

"Cumplimos nuestros deberes y seguiremos siendo alumnos aplicados para estar en la mejor de las disposiciones y lograr que 2021 sea el año de Galicia, por el Camino de Santiago y el Xacobeo, pero también el año de la Ribeira Sacra y su excepcional legado", ha señalado.

El conselleiro puso en valor el trabajo cooperativo en el ámbito de la candidatura y la "coordinación con las diferentes administraciones y de la mano de la comunidad local" para "lograr este hito" y "poner en valor un territorio vivo y con un patrimonio extraordinario".

En este sentido, ha destacado que la Ribeira Sacra es una zona cada vez más conocida y valorada dentro y fuera de Galicia, incrementándose en 14 puntos porcentuales la demanda extranjera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento