La Alhambra blinda su nombre de marca en más de treinta modalidades nuevas

  • Ahora tiene la marca, además de como conjunto museístico, para alumbrado, calefacción, refrigeración o naútica.
  • El Patronato se ha negado a que Armani nombre Orange Alhambra a uno de sus perfumes.
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El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha blindado su imagen de marca ampliando en más de 30 nuevas categorías los registros en la oficina española de patentes y marcas. Así lo ha detallado la empresa Soluntia, especializada en asesoramiento tecnológico y de comunicación. Esta patente de marca, que ya tenían en las modalidades de conjunto museístico y perfumes, se ha extendido a otras más singualres como alumbrado, calefacción, refrigeración o naútica.

Lo malo, según Soluntia, es que esta ampliación se ha realizado hace tan sólo cinco días y tras hacerse público a comienzos del verano pasado que Giorgio Armani le había puesto el nombre de 'Orange Alhambra' a uno de sus perfumes. La directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, aseguró en su día que esta utilización del nombre Alhambra se había hecho sin el permiso del museo granadino.

Iberpatent, la agencia oficial de la propiedad industrial, asegura que la utilización del término Alhambra en perfumes fue solicitado por el Patronato en 2002 y concedido en 2003 y que el museo ha presentado su oposición formal a que Armani nombre así a su colonia.

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