El Instituto Guadalpín asegura que su grupo de discapacitados dispone de profesor

  • Un padre denunció que sólo una cuidadora se hacía cargo de ellos.
  • El centro asegura ahora que además disponen de un profesor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El director del Instituto de Educación Secundaria Guadalpín de Marbella, José Luis Rodríguez, ha asegurado hoy que los cinco niños con gran discapacidad que están matriculados en el centro sí disponen de profesor para este curso.

De esta forma, el director ha contestado a la denuncia que hizo ayer el padre de una de las alumnas afectadas, que aseguraba que el grupo de discapacidad no contaba con un docente para comenzar el curso, y que se encontraban al cargo de una cuidadora, sin profesor al frente.

Una sola persona

Por este motivo temían que no pudieran ser bien atendidos, ya que todos tienen más del 85% de discapacidad, "y una sola persona no es suficiente".

Jorge García, padre de una niña con 18 años de edad pero diez meses de mentalidad, explicó que, a pesar de sus quejas, desde el centro no les habían dado ninguna solución y que no sabían cuándo tendrían nuevo profesor.

Por su parte, el director del instituto ha afirmado que dichas declaraciones no son ciertas, ya que ayer los niños ya contaban con un profesor a su cargo, además de una cuidadora, y ha añadido que entiende que les hubiera gustado que siguieran con la misma maestra, la cual ha sido trasladada a un centro de la capital malagueña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento