La mitad de los vigueses no utiliza el bus urbano

  • Los usuarios suspenden a Vitrasa en precio y frecuencia
  • En lo que va de año acumulan más de 15 millones de viajes
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los usuarios de Vitrasa suspenden a la empresa en precios y frecuencias. El 1,08€ que cuesta el billete es, según los encuestados por la empresa, una cifra desorbitada para el trayecto que se realiza. Tampoco la frecuencia es del gusto de los usuarios. Según la empresa, en el centro hay autobuses cada cinco minutos, pero el problema está en el rural: «Allí atendemos todas las necesidades, pero es imposible mantener la frecuencia del centro», explican.

Puede que sea el precio, puede que sea la frecuencia o simplemente la comodidad, pero según la encuesta hecha por Vitrasa, la mitad de los encuestados apenas utiliza el bus urbano. De hecho, el 20% no lo usa nunca y el 31% lo hace con muy poca frecuencia. Y según la encuesta, en los desplazamientos por ciudad, el 40% de los encuestados prefiere el bus frente al 39% que se decanta por el coche.

Pese a todo, el número de viajeros sigue creciendo: en lo que va de año se han realizado más de 15 millones de viajes, 100.000 por encima de los del año pasado. También se han incrementado en 36.000 los transbordos.

Desde el año 1997, Vitrasa ha emitido casi 300.000 tarjetas verdes. No todas están en funcionamiento, pero es muy significativo que el 73% de los usuarios del bus urbano la utilice.

Lo más valorado de Vitrasa es la limpieza diaria de los buses. Este año no toca renovación, pero en 2010 la empresa se hará con 20 unidades más. Cada una cuesta 220.000€.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento