El PP valora los "resultados históricos" y aboga por "retener al turista" y mejorar las comunicaciones

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, ha valorado los "resultados históricos" registrados en materia turística por la región y ha abogado por "retener" al visitante y mejorar las comunicaciones.

Parejo se ha congratulado por los "magníficos resultados" en materia de turismo en 2019 tanto en España como en Extremadura, comunidad que ha sido visitada por casi 2 millones de turistas, aunque la "asignatura pendiente" de la región sigue siendo la estancia media, por lo que ha abogado por trabajar para "retener al turista".

De esta forma, Juan Parejo ha expuesto que la estancia media en Extremadura, en el "mejor de los meses", es de 1,9 días, cuando en España la media es de 3,5 días.

Por ello, ha abogado el 'popular' por hacer "atractiva" la oferta turística de Extremadura para que los turistas, además de venir, pasen más días y sigan gastando e invirtiendo.

Juan Parejo ha realizado estas declaraciones con motivo de su presencia en la inauguración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

EXTREMADURA "NO HA TOCADO TECHO"

De este modo, Juan Parejo se ha mostrado seguro de que, a pesar de los buenos datos, Extremadura "no ha tocado techo", ya que tiene "mucho recorrido" en materia turística.

Así, ha felicitado al sector y a los agentes turísticos, además de a los gobiernos del PP y el PSOE en la región y a las organizaciones que trabajan en el sector, porque todos ellos han contribuido a que la región alcance "resultados históricos".

En esta línea, ha instado a resolver el problema de las infraestructuras de transporte, ya que con mejores infraestructuras los resultados serían aún más positivos, ha dicho, además de considerar necesario más cooperación entre administraciones y la optimización de recursos.

También ha abogado por mejorar la digitalización del sector y por seguir poniendo en valor los recursos turísticos de Extremadura, entre los que destaca el sol, el agua, la cultura, el patrimonio, la gastronomía, la dehesa o el turismo cinegético.

"Tenemos mejores recursos que nadie, hace falta que mejoremos las comunicaciones, mejoremos nuestra promoción y por tanto los resultados seguirán siendo mejores", ha dicho.

Por ello, ha recalcado que el sector turístico extremeño ha hecho las tareas y ahora ha indicado que quienes tienen que cumplir son el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, especialmente con las infraestructuras, que es una de las "asignaturas pendientes"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento