Investigan la procedencia de un cráneo de oso tras ver en una foto en redes que estaba colgado en un merendero

  • El cráneo ha sido decomisado en San Salvador de Cantamuda (Palencia).
Craneo de Oso
Craneo de Oso
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha decomisado un cráneo de oso en la localidad palentina de San Salvador de Cantamuda para investigar su procedencia después de tener conocimiento del mismo en las redes sociales.

Según ha comunicado el Instituto Armado, tras detectar en una red social la foto de un supuesto cráneo naturalizado de oso colgada en un merendero de una vivienda se comenzó una serie de investigaciones y averiguaciones que dieron como resultado que el referido cráneo podría encontrarse en un domicilio de la localidad de San Salvador de Cantamuda.

Como consecuencia, se solicitó el correspondiente mandamiento judicial y se decomisó e intervino el referido cráneo para trasladarlo al laboratorio de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, para determinar con exactitud la especie animal a la que corresponde.

Así, se investiga a un hombre de 51 años de edad, como supuesto autor de delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (no acreditar lícita y legal procedencia del cráneo), cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento