Los puertos de Menorca reabren tras más de 48 cerrados por el mal tiempo

Los puertos de Menorca se han reabierto al tráfico este miércoles después de permanecer más de 48 horas cerrados debido a la borrasca 'Gloria', que este martes dejó una ola de 14,8 metros en Mahón, el récord de altura en Baleares.

El puerto de Ciutadella, que fue cerrado el domingo a las 16.15 horas, ha reabierto este miércoles a las 09.00 horas y está previsto que esta tarde llegue el primer buque procedente de Alcúdia, el 'Ramon Llull' de Balearia.

Por su parte, el puerto de Mahón, que también fue cerrado el domingo a las 19.50 horas, reabrió este martes a las 21.10 horas y, a pesar de que estaba prevista la llegada del barco de Trasmediterránea procedente de Barcelona a las 07.00 horas, el trayecto fue anulado y, por tanto, todavía no ha llegado ningún buque a la rada mahonesa desde el domingo.

Menorca continúa este miércoles en alerta en naranja por fenómenos costeros adversos y, según la Agencia de Meteorología Balear, la borrasca 'Gloria' ha dejado 173 litros por metro cuadrado en Es Mercadal entre el domingo y ayer lunes, 126,4 litros en Cala Galdana, 109,5 litros en el Aeropuerto de Menorca y 107,8 litros en Ciutadella.

El temporal también ha provocado diferentes destrozos en zonas como la urbanización de S'Algar, en el término municipal de Sant Lluís, o desprendimientos de tierra en la zona de los vergeles de Sant Joan de Mahón, donde precisamente se ha desplazado este miércoles la brigada de obras del Ayuntamiento para retirar la tierra que impedía la circulación de los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento