Somos Oviedo denuncia "la amenaza" del PP a funcionarios del Ayuntamiento

Somos Oviedo ha denunciado este martes que el PP continúa con la "persecución política" a la edil Anabel Santiago y que "en una escalada de intimidación, amenazan también ahora con extenderla a funcionarios de la casa, extremo que han condenado".

"Además de pedir a una víctima que justifique su propio acoso, los concejales Mario Arias y Javier Cuesta han anunciado una caza de brujas sobre una lista de al menos diez funcionarios del Ayuntamiento de Oviedo", han criticado desde Somos Oviedo en nota de prensa.

Así, lamentan que el PP "no entienda el derecho democrático de la oposición al acceso a la información municipal, tanto por su labor de control al gobierno, como por las leyes de transparencia" y esperan que "cese de inmediato esta lamentable cacería". Por otro lado, han reiterado que los distintos episodios que forman parte de esta "persecución política" a Anabel Santiago están siendo investigados desde los ámbitos legales y policiales.

Han hecho estas declaraciones tras anunciar el PP este mismo martes que iniciará una investigación interna en el Ayuntamiento de Oviedo para esclarecer cómo han accedido los concejales de Somos Oviedo a información restringida, en concreto, información del interventor municipal. El documento en cuestión, según los concejales del PP, Mario Arias y Javier Cuesta, es un informe del que ni los propios concejales del equipo de gobierno tenían conocimiento hasta ayer. Arias ha aclarado que el acceso a dicho informe está limitado a unos diez funcionarios que son los jefes de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento