Un juez niega el aborto a una niña de 12 años violada por su padrastro

  • Considera que el "feto es una persona en desarrollo".
  • Afirma que el aborto puede causar a la nioña "graves trastornos".
  • Ha ocurrido en Mendoza, Argentina.
Un juez de la provincia argentina de Mendoza rechazó este martes la petición de una mujer para que se le practique un aborto a su hija de 12 años, que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro.

El juez consideró que el "feto es una persona en desarrollo" y que el aborto puede ocasionar a la niña
"graves trastornos psiquiátricos".

En una rueda de prensa, el magistrado destacó que el caso no se encuadra en el Código Penal argentino, que
castiga el aborto salvo en los casos en que la vida o la salud de la madre corra peligro o cuando el embarazo sea el resultado de la violación a una mujer mentalmente discapacitada.

El juez sostuvo que, con el trabajo de los peritos se llegó a la conclusión de que "el deseo de la niña, un deseo sostenido, era de que el feto no sufriera ningún daño y que, por lo tanto, deseaba
seguir cursando el embarazo".

Medidas de protección

La chica, dijo el juez, quedará "bajo la guarda de la abuela materna, y se ha ordenado una serie de medidas de protección para garantizar el derecho de esta niña, como madre embarazada, y del nonato".

El magistrado dispuso además que en un plazo de 60 días el Estado "dé las condiciones necesarias de habitabilidad a la niña" y que se "garantice la continuidad de su escolaridad". La madre de la menor había presentado la petición de interrupción del embarazo en agosto, después de que ésta fuera violada por su padrastro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento