En pie hasta que les devuelvan a su nieto

  • La hija de ambos, que sufre bipolaridad, fue madre a los 15 años.
  • Firmó un documento en el que otorgaba la custodia a los abuelos.
  • Su pareja es un recluso de la prisión de La Roca.
Protesta de los abuelos Isabel y Albino.
Protesta de los abuelos Isabel y Albino.
20MINUTOS.ES
Protesta de los abuelos Isabel y Albino.

Los abuelos de un niño de 3 años llevan 18 meses de protesta porque les han retirado a su nieto. A punto de llegar a la desesperación, Isabel y Albino se plantaron ayer frente a Infància i Adolescència para reclamar que les devuelvan a su nieto, Adil. Acció Social se lo quitó argumentando que el menor padecía «desamparo» y los familiares vivían en una «zona precaria» (Rambla del Raval).

Hemos demostrado con documentos que Adil tiene todos los cuidados: vacunas, pediatría...

Zaira, la hija de ambos, tuvo descendencia a los 15 años. Sufre bipolaridad. Su pareja es un recluso de la prisión de La Roca. Ante notario, firmó un documento en el que otorgaba la custodia a los abuelos, que no les sirvió de nada. En el embarazo, Zaira solicitó a la Generalitat ayudas para mantener a su retoño. Le recomendaron ir a un piso para solteras, pero se negó. Prefería estar con sus padres.

El niño nació en diciembre de 2005. Acció Social lo retiró a los abuelos cumplidos los 11 meses. «Hemos demostrado con documentos que Adil tiene todos los cuidados: vacunas, pediatría...», afirma Isabel. Rechazan que vaya a una familia de acogida. En la primera vista del juicio hubo acuerdo con la Generalitat. Llevan 18 meses de lucha. «Seguiremos hasta el final de nuestros días», aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento