Marchena traslada a Fitur su oferta gastronómica y turística a través de seis "experiencias"

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Marchena ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación su oferta gastronómica y turística, plasmada en seis 'Experiencias a la carta en Marchena', que son las que promocionará y difundirá en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra a lo largo de esta semana, en Madrid.

María Teresa Jiménez, teniente de Alcaldía y delegada municipal de Turismo y Desarrollo Económico, ha presentado también, junto a un responsable de la misma, la empresa que coordinará la Cena de Gala de presentación de Sevilla como 'Destino Turístico' al Cuerpo Diplomático acreditado ante el Reino Unido y las principales asociaciones turísticas nacionales, que es Casa Manolo, de Marchena.

A través de 'El Tren de la Historia' se propone un viaje para disfrutar las vistas panorámicas de los principales monumentos marcheneros, con visitas a algunos de ellos y subida al Mirador de la Duquesa y Alcázar Almohade.

En 'Rincones y sabores de Marchena' arte, historia y sabores confluyen en una experiencia destinada a estimular los sentidos, que culmina en la Casa Fábrica con sevillanas y degustación de productos típicos.

'Tardes de Leyenda' desvela los secretos de las plazas y monumentos de Marchena, conociendo a los principales protagonistas de la Marchena musulmana y de la Reconquista, que contarán sus propias historias.

'Sonríe! Que la vida vuela' es una ruta fotográfica por los principales monumentos de Marchena que comienza o acaba, a gusto del consumidor, con una exhibición cautiva en globo aerostático, con las mejores vistas del pueblo.

'Acordes y quejíos' pone el acento en el maravilloso patrimonio flamenco de este municipio, cuna de Pepe Marchena y Pepe Palanca, del que se visitarán sus principales testimonios.

Por último, en la ruta cofrade 'Martia Sacra' se ofrece una visita a las distintas hermandades locales para conocer sus enseres, sus tallas, siempre guiados por acompañantes expertos en la materia, que aportará historia y anécdotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento