El mismo, firmado por la alcaldesa de Nieva y representante de la Plataforma, Inmaculada Sáenz, indica que "tristemente" han conocido el cambio de servicio de ambas oficinas. El cierre, prosigue, que "es una señal de que algo de vida se le quita a ese pueblo o, como en este caso, a un conjunto de pueblos".
Para evitarlo, desde la Plataforma han reclamado una reunión "urgente" con representantes de Ibercaja para que "conozcan la necesidad que tenemos de que estos servicios se sigan prestando tal y como se vienen haciendo hasta ahora, por lo menos".
Desde SOS Cameros "no se explican esta decisión", sobre todo, "en el tiempo que más estamos pidiendo que se apueste por mantener los pocos servicios que nos quedan en las zonas vaciadas de España". En este punto, la Plataforma recuerda que "como dice nuestro lema ser pocos no resta derechos, por lo que solo pedimos tener los mismos derechos que el resto de personas".
La Plataforma ha puesto en evidencia incluso los problemas que se encuentran, por los horarios impuestos por las entidades bancarias, para hacer gestiones, así como han recordado que "tenemos muchas dificultades para acceder a coberturas wifi" con los problemas que supone para hacer gestionar telemáticas.
Para concluir, SOS Cameros además de poner el acento en la sorpresa "desagradable" que supuso conocer la intención de cierre de estas dos oficinas, han reclamado que recapaciten sobre esta decisión, que seguramente tenga un coste económico "minúsculo".
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