La Xunta presenta el concurso 'Clases sen fume' para evitar el tabaco entre los jóvenes

  • Elobjetivo es sensibilizar a la comunidad educativa sobre el problema.
  • La iniciativa está dirigida a niños de 12 a 14 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Un cenicero repleto de colillas de cigarros apagadas. (ARCHIVO)
Un cenicero repleto de colillas de cigarros apagadas. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Las consellerías de Sanidade y de Educación han presentado la octava edición del concurso 'Clases sen fume', dirigido a
escolares gallegos de 12 a 14 años y con el que se intenta
evitar el inicio del consumo de tabaco. El proyecto pretende sensibilizara a la comunidad educativa sobre el problema de salud pública que representa el tabaco.

La iniciativa se basa en el compromiso de toda la clase -escolares y educadores- de mantenerse sin fumar durante al menos seis meses, desde noviembre hasta abril. Además, en este periodo se realizarán actividades complementarias como la elaboración de un lema, la realización de una actividad artística y la participación en ejercicios didácticos.

Las clases que cumplan los requisitos participarán en el sorteo de diferentes premios, como fines de semana en el parque temático de la Warner Bross en Madrid, programas multiaventura y visitas al parque acuático de Cerceda. Además, todos los participantes recibirán un diploma y un regalo con el logotipo del programa.

Asimismo, desde hace dos años, la iniciativa se complementa con el concurso Fogares sen fume, que busca la implicación directa de las familias de los escolares participantes. Entre los participantes se sorteará un viaje a un parque temático, después de comprobar la abstinencia de los ganadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento