Las diez acciones más peligrosas que puedes cometer al volante

Atasco en una ciudad.
Atasco en una ciudad.
Freepik

La actitud con la que nos colocamos delante del volante no solamente nos afecta a nosotros, sino también a los que nos rodean en la carretera. Hay ciertas acciones que, por insignificantes que parezcan, pueden dar la vuelta a la situación en cuestión de segundos y provocar un accidente.

Para ello, es conveniente recordar que hay que conducir siempre prestando atención, evitar ponerse al volante cuando sintamos que nuestras facultades están afectadas y evitar que el estrés o el nerviosismo dirijan nuestra conducción. Y, por supuesto, también se deberían dejara a un lado estas diez acciones que pueden resultar fatales al volante.

1. Conducir con auriculares. Los auriculares nos aíslan del mundo exterior y es necesario tener el sentido del oído alerta para captar las señales que nos lleguen. Si eres un apasionado de la música y no puedes conducir sin, hay otras opciones para disfrutar dentro del coche

2. Conducir cansado. El cansancio puede afectar a nuestra rapidez de reacción o incluso podemos quedarnos dormidos al volante 

3. Confiar demasiado en las ayudas a la conducción. Las tecnologías pueden aumentar la seguridad y el confort de la conducción, pero no pueden sustituir al conductor.

4. Conducir con las rodillas. Puede ser tentador en largos viajes por autopista, pero las manos nunca deben abandonar el volante si no se quiere provocar un accidente.

5. Usar el sistema de infoentretenimiento. Desviar la mirada de la carretera para cambiar la música o buscar una ruta puede resultar una distracción fatal tanto para las personas que viajan en el coche como para los peatones.

6. No respetar la distancia de seguridad. Conducir muy pegado al vehículo que nos precede puede acabar en choque, ya que no se deja el espacio necesario para reaccionar.

7. Ignorar las señales del coche. Cuando se encienden las luces y los pilotos que señalan algún fallo en el vehículo es necesario prestarles atención e ir a un mecánico.

8. Comer y beber. Mejor encontrar un área de servicio y parar diez minutos que comer al volante mientras estamos conduciendo, ya que puede entorpecernos para coger el volante con rapidez.

9. Conducir excesivamente lento. En vías de alta velocidad como autopistas hay que respetar también la velocidad mínima, conducir por debajo de ese límite puede provocar confusión y accidentes.

10. No llevar el mantenimiento del coche al día. Si no se cumplen las revisiones establecidas del vehículo este puede sufrir una avería imprevista en medio de la carretera.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento