Suspenso en seguridad: se reduce el número de accidentes pero seguimos sin usar el cinturón

Triángulos de coche.
Triángulos de coche.
GTRES

Los datos de siniestralidad de este pasado 2019 confirman que, poco a poco, las cifras van mejorando y presentan un descenso respecto a los años anteriores. Con un total de 1.007 accidentes de tráfico con víctimas mortales, los siniestros de este tipo bajan casi un 7% en comparación con el pasado ejercicio.

Aun así, se ha registrado que hay ciertas actitudes en la carretera en las que los españoles todavía suspendemos. Entre ellas están la incorporación a nuestros hábitos de diarios de ciertos elementos de seguridad, como el cinturón.

Según la Dirección General de Tráfico, el 20% de las personas que fallecieron el año pasado en accidentes en la carretera no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Según la DGT, la mitad de estas víctimas podría haberse salvado si hubieran utilizado la retención de seguridad reglamentaria en los vehículos.

Dirigiendo la atención a los conductores de dos ruedas, ellos también suspenden en el uso del casco obligatorio. De los 40 ciclistas fallecidos, 16 no llevaba la protección y de los 264 en motocicleta, 11 no lo usaban. También hay que prestar especial atención a estos colectivos que, con el paso de los años, se van convirtiendo en conductores cada vez más vulnerables y proclives a sufrir accidentes graves.

La causa más habitual de accidente

Una de las causas más habituales por las que se ha sufrido un accidente durante el pasado 2019 ha sido la salida de la vía. El 39% de las víctimas en siniestros de tráfico han fallecido por esta razón. En este tipo de accidentes, el factor humano es determinante.

Por otro lado, las colisiones frontales y laterales son las siguientes causas de muerte en accidente de tráfico. Los peatones también han sufrido colisiones este año y el 11% de los siniestros han tenido un resultado fatal para el viandante. Aun así, las cifras se mantienen respecto a las del año anterior

Mostrar comentarios

Códigos Descuento