¿Te atreves a conducir un coche autónomo?

Prueba de conducción del coche autónomo
Prueba de conducción del coche autónomo
EP

Más de la mitad de los conductores de vehículos probaría la conducción autónoma, según se desprende de una encuesta realizada por la compañía automovilística Audi a conductores de nueve países de Europa, Asia y América.

Las cifras demuestran que no solo se trata de un tema pasajero que llame la atención ya que, aunque  el 62% de los encuestados se muestra "muy curioso" por la conducción autónoma, el 82% está "muy interesado" en ella.

Los participantes ven en la nueva tecnología un gran potencial para el individuo y para la sociedad, desde un acceso más fácil a la movilidad (76%) y un mayor confort (72%), hasta una mayor seguridad (59%).

Al mismo tiempo, existen las preocupaciones normales ante lo que supone una forma de desplazamiento completamente nueva y ajena al control que todo conductor siente sobre el vehículo al sentarse en el volante. El 70% de los preguntados ve como una preocupación la pérdida de control del coche, mientras que el 66% teme a los riesgos residuales del mismo. Además, el 41% desconfía de la nueva tecnología y algo más de un tercio muestra ganas de experimentarla.

Por otro lado, Audi participa en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) donde ha presentado sus diferentes propuestas para la movilidad del futuro, entre las que se incluyen el prototipo Audi AI:ME, un vehículo autónomo donde todos los sistemas de comunicación e interacción se realizarán a través de órdenes vocales o del sistema de seguimiento ocular.

También ha mostrado el prototipo Audi Q4 e-tron, el todocamino eléctrico que llegará a finales de 2020, y el Audi e-tron Sportback eléctricos, así como sus nuevos faros Matrix LED digitales. La autonomía de este modelo, que cuenta con tracción integral, se sitúa en 450 kilómetros y se puede recargar al 80% de la capacidad total en poco más de 30 minutos.

En la conducción autónoma es necesario disponer de tecnologías y sistemas que permitan llevar a cabo un posicionamiento con la máxima precisión, seguridad y fiabilidad, y GMV pone en valor las soluciones para coche autónomo basadas en sistemas globales de navegación por satélite, en los que atesora una dilatada experiencia en el sector espacial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento