Aguirre pondrá el 49% del Canal de Isabel II en manos privadas y lo sacará a Bolsa

  • La Comunidad abre la puerta a la privatización de la sociedad pública.
  • El Canal gestiona el suministro de agua en la región madrileña.
  • "Solo le falta privatizar el aire", dice el PSOE.
Presa del Atazar, gestionada por el Canal de Isabel II. (CYII)
Presa del Atazar, gestionada por el Canal de Isabel II. (CYII)
Presa del Atazar, gestionada por el Canal de Isabel II. (CYII)

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado la creación de una sociedad, cuyas acciones podrán ser adquiridas en un 49 por ciento por los madrileños, para hacer frente a futuras inversiones y que los ciudadanos puedan participar en la gestión del Canal de Isabel II.

El 100 por cien del capital inicial de esta Sociedad Anónima será de la Comunidad y, posteriormente, todos los madrileños que lo deseen podrán comprar acciones de la misma hasta un máximo del 49 por ciento.

Aguirre ha anunciado esta iniciativa durante su intervención en la primera sesión del debate sobre el estado de la región, que se celebra hasta mañana en la Asamblea de Madrid, en el que también ha anunciado que permitirá a las empresas elegir el régimen administrativo que prefieran, como incentivo para atraer inversiones a Madrid.

"Vender el agua"

La portavoz del PSOE en el hemiciclo, Maru Menéndez, consideró que a la presidenta regional "ya solo, en Madrid, le falta por privatizar el aire". "Ya nos ha anunciado que nos va vender el agua", indicó y añadió que "está en una línea de la oportunidad de negocio permanente con unas recetas muy preocupantes" porque sus recetas "son las que han llevado a desembocar en esta crisis financiera internacional y en este gravísimo problema de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento