Un ex edil de Palma será juzgado en 2009 por gastar dinero público en prostíbulos

  • Se le acusa de gastar 50.000 euros públicos en prostitutos.
  • También se le imputa una adjudicación dudosa de 1,4 millones.
  • El juez investiga posibles relaciones con menores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

El ex edil de Urbanismo de Palma en la pasada legislatura, Javier Rodrigo de Santos, será juzgado en 2009 por un jurado popular por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Es lo que ha dicho hoy el presidente de la Audiencia Provincial, Carlos Gómez, durante el sorteo de candidatos para formar parte de tribunales en 2009-10.

En los casos de cargos públicos enriquecidos ilegalmente, la ley fija el sistema de jurados populares.

Según Gómez, el ex mano derecha de la alcaldesa 'popular' Catalina Cirer, podría ser procesado con esta fórmula si se le juzga por uno sólo de los tres delitos que se le imputan, entre ellos, uno por presuntos abusos sexuales a menores.

De Santos declaró ayer a petición propia y, por segunda vez en lo que llevamos de mes, en el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma.

El objetivo en este caso fue insistir en su inocencia respecto a ese delito, al afirmar que nunca mantuvo contacto sexual con los dos niños denunciantes.

Lleva desde abril en la cárcel

Después, el ex edil regresó a la cárcel de Palma, donde permanece ingresado desde abril.

Se le acusa de gastar 50.000 euros de las arcas municipales en prostíbulos homosexuales, otorgar la construcción de un castillo de juguete en un parque por 1,4 millones de euros, y abusos a menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento