El mensaje de Josema Yuste a Irene Montero: "Ni soy machista, ni feminista. Soy persona"

  • El excomponente de Martes y Trece dice no entender "cómo una persona que nace en España odia su país".
Montaje de fotos del cómico Josema Yuste y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Montaje de fotos del cómico Josema Yuste y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
GTRES
Montaje de fotos del cómico Josema Yuste y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El cómico Josema Yuste ha sido entrevistado en el programa Liarla Pardo, de LaSexta, y ha criticado algunas de las primeras decisiones del Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

El 50% de Martes y Trece dijo que "decir españoles y españolas es cursi, por no decir hortera" y añadió que "el feminismo no es eso". A la ministra de Igualdad, Irene Montero, le dijo: "No sé si le da para más, pero existe el género neutro. Hay que hacéserlo mirar, me parece ridículo".

Yuste rechaza ser feminista: "Por encima de la mujer y el hombre están las personas. Ni soy machista ni soy feminista, soy persona y creo que así tengo la mente más abierta. A mí me importan las personas sean quién sean y voten a quién voten".

Sobre otros temas, Josema Yuste dijo que no entiende "cómo una persona que nace en España odia su país". Además, el actor afirma que conoce "mucho mejor España que cualquier político nacionalista" y recalca que "hay gente a la que le han inyectado el veneno desde pequeña para que odien a España", para lanzar una crítica a la clase política actual: "Aunque cada uno peleaba por sus ideas, lo hacía con más inteligencia. Los políticos de antes eran mucho mejores, ahora hay más mediocridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento