FeSP-UGT Baleares pide que se recurra la sentencia del Tsjib sobre el Decreto del catalán en Sanidad

La Federación de empleados de los Servicios Públicos de Baleares de UGT ha pedido este domingo que se recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib) que declara nulo el Decreto del catalán en Sanidad.

Según ha informado el secretario general de FeSP-UGT de Baleares, Miguel Ángel Romero, este domingo en declaraciones a los medios, de confirmarse la sentencia "cualquier profesional desde el minuto uno necesitaría el requisito del conocimiento de lengua catalana, en función del puesto que tuviera, más alto de lo que fija el decreto, y sin ningún tipo de acompasamiento".

A este respecto, ha querido también matizar que, hasta ahora, "los profesionales que ya estaban dentro de la carrera profesional, un 90 por ciento, no necesitaban el conocimiento de la lengua catalana para progresar y los que empezaban lo necesitaban para iniciarla".

Por este motivo, Romero ha solicitado que se recurra la sentencia porque "si no se acompasa la acreditación del nivel de catalán, el sistema de Salud en Baleares tendrá un problema grave".

"PREOCUPACIÓN" POR LA "INCERTIDUMBRE QUE SE HA GENERADO"

En este sentido, el secretario general de FeSP-UGT de Baleares se ha mostrado "preocupado" por la "incertidumbre que se ha generado" a causa de esta sentencia entre las personas que se habían presentado a Ofertas de Empleo Público (OPE) y habían logrado una plaza. También entre quienes se encuentran en las bolsas de empleo.

Además, ha señalado que la decisión del CSIF de llevar la cuestión a los tribunales "ha conseguido justo lo contrario de lo que decía pretender esta unión sindical" y, ha añadido, "ha generado un problema de una envergadura importante dentro del sistema de Salud".

Finalmente, ha apuntado a que "desde ya FeSP-UGT Baleares está trabajando en dar seguridad jurídica a lo que se ha hecho" y ha pronosticado que "esto muy probablemente terminará en el Parlament con una ley, seguramente, que resuelva esto que se ha generado".

Puesto que, ha insistido, "la sentencia no cuestiona en absoluto el tema del requisito más bien lo potencia, lo único que critica es la forma en la que se hacen los cambios y se acompasa, que no basta con un decreto que tiene que modificarse la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento