Chema Luis Rita acaba séptimo en el Mundial de Motociclismo de Resistencia

  • Corrió con el Yamaha Folch en las 24 horas de Bol D'or (Francia).
  • Es la prueba más importante de la competición y reunión a 55 equipos.
  • Fue una épica remontada, endurecida por la lluvia y las averías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El piloto onubense Chema Luis Rita, en el box de su equipo.
El piloto onubense Chema Luis Rita, en el box de su equipo.
.

El piloto onubense Chema Luis Rita logró acabar séptimo con el equipo Yamaha Folch Endurance en la prueba de Bol D'or (Francia) del Campeonato del Mundo de Resistencia . Era su debut, pero a pesar de las adversidades mecánicas y climatológicas fue protagonista con una gran remontada en la prueba más importante del campeonato, que reunió a 55 equipos.

La competición comenzó a las tres del sábado y acabó a la misma hora del domingo, 24 horas que estuvieron llenas de problemas y emoción desde la clasificación. El de Minas de Herrerías logró el octavo mejor tiempo de su grupo, que unido a los tiempos de sus otros dos compañeros otorgaba a su equipo la décima plaza en la parrilla, aunque la nueva moto enviada por Yamaha Japón para esta cita no funcionó a la hora de empezar la carrera.El equipo salió con retraso a la pista tras intentar acondicionar la moto de reserva y

fue sancionado con una parada de 30 segundos en boxes, lo que obligó al equipo a remontar. El primer motorista del equipo pasó el 34º de 55, mientras que en la segunda hora el siguiente compañero subió al 21º, puesto que mejoró aún más Rita para acabar su hora como decimotercero.

En su segundo relevo, el onubense se encontró con la lluvia, pero consiguió mantener un buen ritmo, llegando a marcar la vuelta rápida, y acabó octavo. Sin embargo, cuando de nuevo se subió a la moto la lluvia era intensa y "era realmente complicado coger el ritmo. Tuve que entrar para cambiar los neumáticos, pero estoy muy orgulloso de haber rodado tan bien en agua, porque llegamos a ponernos quintos".

Pero después nuevamente hubo problemas con una llanta y un compañero tuvo que entrar a boxes para cambiarla, por lo que perdieron muchas posiciones, pero después "recuperamos algunas, aunque continuaba lloviendo y teníamos la tensión de no poder cometer un error, porque si te caes, está todo perdido. Fue una noche dura, pero mereció la pena".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento