El PP pide apoyo al blindaje de los presupuestos

  • Reclaman el voto de los socialistas a su propuesta
  • Con su medida se evitaría que se desviasen inversiones a planes fuera de Vigo
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El diputado del grupo parlamentario del PPdeG Ignacio López-Chaves hizo hoy un llamamiento al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para que "ordene" a los socialistas que voten a favor de la iniciativa de los 'populares' sobre el blindaje de las partidas presupuestarias dedicadas a la ciudad olívica.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad olívica, recordó que el PPdeG presentó el pasado junio una proposición no de ley para pedir que se "blinden" las inversiones destinadas a la ciudad y evitar así que, de no ser ejecutadas, se desvíen hacia otras localidades.

Esta iniciativa será debatida esta tarde, por lo que López-Chaves pidió al regidor socialista que "por una vez actúe como alcalde y defienda los intereses de los ciudadanos" y, por tanto, inste a "sus diputados" a votar a favor de "una reclamación justa y sensata". "Si esta tarde el PSdeG y el BNG la vetan, hoy Caballero habrá demostrado que ni le interesa Vigo ni el PSOE cuenta con él para nada", aseguró, al tiempo que lo acusó de ser un regidor que "consiente" el desvío de inversiones que corresponderían a la ciudad.

En este sentido, explicó que en los últimos dos años la Xunta ha reorientado hacia otras poblaciones un total de 19 millones de euros que corresponderían a proyectos de Vigo. Así, recordó que se han desviado inversiones para el Nuevo Hospital, la Ciudad de la Justicia o la Ciudad del Mar, en algunos casos bajo la "excusa" de falta de suelo. "Terrenos no tienen porque no quieren", destacó, al tiempo que aseguró que "así, el dinero que dicen que es de Vigo lo llevan a otras localidades".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento