Navarro critica que el Gobierno canario siga de "celebración" seis meses después: "Es hora de trabajar y de gestionar"

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha criticado este sábado que el Gobierno regional siga de "celebración" seis meses después de llegar al poder "mientras se acrecientan los problemas de los isleños". "Es hora de trabajar y de gestionar", indicó.
15.10.2019. Santa Cruz de Tenerife. El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, preside el pleno del Parlamento, sobre el cero energético.\n© Pepe Torres
15.10.2019. Santa Cruz de Tenerife. El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, preside el pleno del Parlamento, sobre el cero energético.\n© Pepe Torres
PEPE TORRES
15.10.2019. Santa Cruz de Tenerife. El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, preside el pleno del Parlamento, sobre el cero energético.\n© Pepe Torres

"Más allá de aprobar un presupuesto autonómico a ciegas para 2020, el Gobierno de Canarias sigue sin ponerse a trabajar y continúa sin proyecto para que las islas avancen", dijo tras una reunión interparlamentaria del partido en el archipiélago.

Para la popular, los miembros del Ejecutivo regional han estado más ocupados celebrando su llegada al poder que atendiendo sus responsabilidades ante los problemas de los canarios.

Por ello, insistió en que seis meses después "nada ha mejorado sustancialmente" en las áreas más importantes de gestión pública. "Ni en educación ni en sanidad -aseveró-, dos departamentos donde reina el desconcierto y se acumulan los fracasos".

Navarro comentó que esta situación se repite con los asuntos sociales, "donde las promesas de ayer se desvanecen y los resultados, ya de por sí malos cuando se incorporan al Gobierno, no han dejado de empeorar".

Respecto a la gestión económica y fiscal, la presidenta del PP de Canarias hizo especial hincapié en que hay unas cuentas públicas "hechas a ciegas" que "disparan" el gasto sin conocer los ingresos de los que dispondrán.

"Eso sí, subiéndonos los impuestos indiscriminadamente a todos los isleños, reduciendo la inversión pública en todos los sectores productivos y garantizando un nuevo ciclo de destrucción de empleo", matizó.

"LUZ DE ALARMA"

Además, Navarro resaltó que todo el mundo está viendo una "luz de alarma" en los datos y las cifras mientras que en Gobierno de Canarias los "ignora". "Y más allá de sus intereses -dijo-, no son conscientes de que así no podemos seguir mucho más".

"Mientras se acrecientan los problemas de los canarios siguen de celebración y hoy aquí nos preguntamos qué es lo que están celebrando. La inversión privada se frena, la actividad económica se ralentiza y cada día tenemos menos canarios trabajando y menos oportunidades para trabajar", expuso la popular.

Finalmente, entendió que el Gobierno de Canarias debe corregir el rumbo cuanto antes, asumir sus responsabilidades y ponerse a trabajar "con ganas". "Lo primero que tiene que hacer -agregó- es establecer una hoja de ruta de defensa de los intereses de las islas ante Madrid y ante Bruselas; en sanidad, en educación o en asuntos sociales tiene que buscar los mejores perfiles profesionales y de gestión; y en emigración tiene que pasar de las buenas intenciones a los hechos y las respuestas".

"Desde el PP creemos que el tiempo de celebrar se acabó ya hace mucho tiempo, es hora de trabajar, de gestionar las responsabilidades públicas en islas defendiendo el interés general de Canarias y de los canarios respetando el ordenamiento jurídico", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento